jueves, 1 de diciembre de 2016

¿CÓMO SE PREPARA EL CHANCHO A LA CAJA CHINA EN LIMA?

Uno de los platos más pedidos en los restaurantes a la caja china en lima, es el chancho a la caja china, este exquisito potaje ha puesto de vuelta y media a todo el mundo. Una alternativa deliciosa para toda la familia, ya que es una receta rápida y fácil de preparar, puede ser acompañada de una ensalada fresca o quizás de una porción de papas al horno, queda tan suave y crujiente que no podrás decirle que no.

Los ingredientes para preparar este platillo son: 1 chancho entero (10 kg), sal, aceite de oliva, ajos, romero, laurel y pimienta. Unta bien esta mezcla por todo el chancho y colócalo en la bandeja dentro de la caja china sobre una de las rejillas, se coloca la otra rejilla encima y se amarran estas con alambre o cable de acero, la idea es que quede como un sándwich para poder darle la vuelta, dicho esto se procede a tapar la caja china.

Encima de la tapa se arman torres de carbón a los extremos, una vez que enciende bien se esparce por toda la superficie de la tapa y después solo es cuestión de esperar. El tiempo puede tomar de 4 a 6 horas, para asegurar una perfecta cocción de la carne.

La cocción en la caja china es tan lenta que la carne queda suave, jugosa, tierna y a la vez crocante, naturalmente los clientes siempre buscan el crujir del pellejito. Finalmente, después de tanta espera, la carne queda tan suave que se puede cortar sin necesidad de un cuchillo y ya está lista para ser degustada.

Se sirve con papa sancochada, zarza criolla y salsa de rocoto, definitivamente es un platillo que no puedes dejar de probar. Si no tuviste la oportunidad de probarlo aún, que estás esperando, en lima hay varios restaurantes que preparan este rico manjar y a un precio súper cómodo que va desde los 15 a 25 soles el plato.

Uno de los restaurantes a la caja china en lima con más acogida es el de ‘La Tía María’, en donde se preparan deliciosos platos a base de este culinario instrumento que llegó para deleitarnos a todos con su inigualable sabor y por supuesto con la sazón extraordinaria de la tía María. ¡Provecho!

0 comentarios:

Publicar un comentario